Jorge Valdivia ingresa a la cárcel de Rancagua tras revocación de su arresto domiciliario
La determinación de la prisión preventiva contra el exfutbolista se tomó en el marco de las investigaciones por dos denuncias de violación en su contra.
Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732831706808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El exfutbolista Jorge Valdivia ingresó este jueves a la cárcel de Rancagua, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su arresto domiciliario nocturno y ordenara prisión preventiva.
La medida se tomó en el marco de las investigaciones por dos denuncias de violación en su contra, tras la presentación de nuevos antecedentes por parte de la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Revisa también
Valdivia, quien llegó al recinto penitenciario en un vehículo particular acompañado por su hermano Claudio Valdivia y su abogada Paula Vial, es acusado de delitos que incluyen violación y abuso sexual agravado. ”La corte se equivoca gravemente en el relato de los hechos y eso obviamente hace que su resolución sea o pueda ser, digamos, recurrida. En fin, vamos a analizar lo que vamos a hacer”, señaló la defensora del exseleccionado nacional en su llegada al recinto penal.
La decisión del tribunal de alzada se basó en la reformalización del exdeportista realizada el pasado 19 de noviembre, en la que se presentó el caso de una segunda víctima. Los hechos recientes, ocurridos entre el 17 y el 18 de octubre, reflejan patrones similares al caso inicial, fechado el 20 de octubre, según informó la Fiscalía.
Pamela Valdés, jefa de asesoría jurídica de la Fiscalía Metropolitana Oriente, destacó que “el relato de las víctimas es contundente” y que ambas presentaron incapacidad para oponerse debido al consumo de alcohol y la presencia de sustancias ansiolíticas detectadas en los peritajes toxicológicos.
“Peligro para la sociedad”
El fallo de la Corte de Apelaciones también consideró los informes periciales que respaldan los testimonios de las víctimas y evidencian lesiones compatibles con agresiones sexuales no consentidas.
Además, se subrayó que los delitos investigados configuran un peligro significativo para la sociedad. “Los bienes jurídicos afectados y la gravedad de los hechos justifican esta medida cautelar”, señaló el tribunal.